QUIENES
SOMOS
MÁS GESTIÓN
MEJORES
RESULTADOS
ACA NUTRICIÓN ANIMAL
de la Asociación de Cooperativas Argentinas

La División Nutrición Animal de la Asociación de Cooperativas Argentinas nació el 17 de Febrero de 1977 sobre la base de un viejo molino harinero de maíz que fue adaptado para la fabricación de alimentos balanceados.

Años después, desarrollamos todas las líneas de reemplazantes de leche para terneros, convirtiéndonos en líderes del mercado nacional. A su vez desde 1996 incursionamos en la producción de alimentos para mascotas con las marcas Petting y Cooperación.

A partir de ese momento y tomando nuestra experiencia en sistemas de extrusión, anexamos líneas de productos para animales de laboratorio, peces y cerdos. También surgió un producto que revoluciono el mercado de los desarrolladores ruminales para terneros de tambo y cría bajo la marca Ruter, producto que cuenta con patente en Argentina y varios países.

Siempre con la premisa del enfoque en la calidad e investigación para lograr la nutrición de excelencia sin descuidar el bienestar animal y cuidado del medioambiente se inició una etapa de certificación de normas SGI, logrando certificar la tri-norma (ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001) en el año 2014.

En los últimos años, acompañando a esta postura se creó una línea de suplementos vitamínicos minerales con la marca AFMix. Lo que permitió generar una red de servicios ASIRCAL dirigida a Plantas Regionales, optimizando su producción y logística, mejorando la llegada productor en cuanto a calidad y costo.

Todo esto fue respaldado con investigación y desarrollo en nuestro propio Campo Experimental y Demostrativo ubicado en Gral. Gelly desde 2006, al cual hoy sumamos, nuestro primer campo Valor Ganadero ubicado en Ramallo.

ACERCA DE ACA
Asociación de Cooperativas Argentinas C.L.

Es una cooperativa de cooperativas fundada el 16 de febrero de 1922. Con sede central en la ciudad de Buenos Aires, reúne a 155 cooperativas de 1er. grado de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa.

Con sucursales y filiales en las ciudades de Rosario, Bahía Blanca, Córdoba, Tres Arroyos, Necochea, Pergamino, Santa Fe, Junín, General Pico y Paraná, tiene además, una activa presencia en las principales ciudades del país.

La ACA tiene dos objetivos fundamentales:

  • El primero de ellos es la comercialización de la producción agropecuaria, incluida la industrialización y los servicios anexos, como logística, puertos, financiamiento, entre otros.
  • El segundo objetivo es la provisión de insumos, servicios y asesoramiento al sector agropecuario.