CRÍA
MÁS GESTIÓN
MEJORES
RESULTADOS

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué ventajas tiene comparado con el desleche tradicional?

El paso de lactante a rumiante de los animales es fundamental para el desarrollo del ciclo de vida y la alimentación con Ruter no sólo permite acortar los tiempos sino que además convierte el rumen en un órgano eficiente debido al desarrollo papilar dorsal y ventral. Ruter genera terneros preparados para aceptar altos niveles de suplementación a campo o en feedlot y un excedente de forraje, ofreciendo al productor la posibilidad de destinarlo a otras categorías del sistema.

En el caso de las madres disminuye sensiblemente su función como organismos alimentadores de terneros reduciendo sus requerimientos nutricionales, permitiendo la reaparición del celo y dejándoles como rol excluyente el de fabricar crías.

¿Cómo se suministra?

El primer día reciben sólo agua, al segundo comienzan a suministrarles 100 gramos de Ruter por cada animal. Además se coloca fardo en el fondo de los comederos y el alimento arriba de éste. Ya el tercer día es primordial observar si comen porque los índices de mortalidad pueden ser altos si no aceptan el cambio. Transcurridos quince días se los traslada a un lote para que coman pasturas y los suplementan con dosis de balanceado con un mínimo de 18% proteínas hasta que cumplen treinta días. Ya destetados continúan el proceso de invernada tradicional.

¿Cómo se suministra?

El elevado nivel de conversión alimento/kg de carne es uno de los resultados notables del destete hiperprecoz con Ruter. El índice considerado como tecnología de punta para un novillo terminado chico es que 5 kilos de alimento convierten un kilo de ganancia de peso en el animal, mientras que con Ruter son necesarios 2,9 kilos de alimento para cada kilo de carne.

Además promueve un excelente desarrollo de los órganos reproductivos, la caja pélvica y la performance de las vaquillonas en el primer servicio lo que da como resultado un alto índice de preñez. Las madres, al no tener el animal al pie, recuperan rápidamente el estado corporal y pasan rápidamente al otro ciclo hormonal que les devuelve la capacidad de entrar en celo y alcanzar la preñez. La duración del servicio es más corta permitiendo que la vaca ingrese nuevamente a servicio a los 80 días mientras que con el destete normal recién está apta para hacerlo a los 120 días y por último, los índices de parición con Ruter son de un 92% mientras que con el destete tradicional son del 62% (promedio nacional).

El excedente de pastura permite que la carga de animales por hectárea sea de 1,2, mientras que con los requerimientos del sistema tradicional la carga es de 0,8.